• Trabajadores y trabajadoras municipales de la región con salarios por debajo del mínimo, vital y móvil

    Trabajadores municipales de los partidos de José. C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel exigen un sueldo que no esté por debajo del salario mínimo, vital y móvil.  Y solicitan la apertura de paritarias, pases a planta y recategorización.

    Abel Venecia, es Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de José. C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas, y explicó la situación de las paritarias, “Nosotros con fecha 9 de febrero giramos a los municipios la nota de convocatoria a paritaria para los tres distritos y estamos en ese camino, hemos tenido algunas reuniones todavía no oficiales pero José. C. Paz para el día 30 nos mandó una nota de convocatoria a paritaria así que vamos a estar ahí. San Miguel también hemos tenido una reunión y esta semana vamos a tener otra reunión y Malvinas quedaron en convocarnos porque la verdad que es acuciante la situación, los municipales somos los más retrasados en la provincia de Buenos Aires”.

    Además, Venecia, explicó la propuesta principal del sindicato, “Nuestra propuesta es que ningún trabajador municipal este por debajo del salario mínimo, vital y móvil, estamos muy retrasados en ellos y vamos a ver cuál va a ser la respuesta de los ejecutivos”.

    En concepto de paritaria 2023, a 20 de marzo, aún no hubo ningún incremento en los sueldos.

    Finalmente, Abel Venecia, repasó cual es el monto salarial actual de las y los trabajadores y trabajadoras municipales, “Hay distintos salarios, San Miguel está en la categoría 10 con $48.558 pesos, Malvinas Argentinas también en la categoría 10 está en $63.843 pesos y José. C. Paz que es uno de los más retrasados esta en $35.627 pesos. Lógicamente después vienen las horas extras o alguna bonificación y eso hace un promedio de 60 o 70 mil pesos”.

    Entrevista completa realizada en el noticiero Encuentro con las Noticias

    Descargar