La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires inauguró su sede número 57 en el partido de San Miguel.
Daniela Fuentes, Delegada de la Defensoría del Pueblo de San Miguel, se refirió a la inauguración de esta nueva sede “Hace muy poquito que inauguramos esta delegación, hace dos semanas a penas, así que estamos arrancando acá en San Miguel.
San Miguel tenía esta deuda, era una institución que se venía pidiendo, que la ciudadanía necesitaba que este y por suerte se pudieron hacer todas las gestiones y todos los diálogos para que tengamos hoy la delegación número 57”.
Fuentes, además, enumero que tipo de denuncias toman en la defensoría “La Defensoría del pueblo tiene dos objetivos, uno es la defensa de esos derechos que han sido vulnerados y el otro es promover derechos a través de capacitaciones, talleres, empezar a visibilizar derechos que a veces naturalizamos. (…) Y algunos derechos más importantes o que más trabajamos, o que también más las personas nos demandan es, por ejemplo, el derecho a la educación, el derecho a la salud, alquileres, violencia de género, derecho al hábitat, derecho al consumidor, esas son algunas de las temáticas que más estamos manejando”.
La Delegada también describió los modos de accionar “Nosotros somos un ente que media, acompaña, por lo cual cuando aquel vecino se acerque a nosotros con alguna consulta, a ver esto que está pasando corresponde o no corresponde, y a partir de ahí tratar de generar canales de dialogo con aquella institución que esta vulnerando su derecho o que está sucediendo algo que no es de la manera adecuada. Nosotros no somos un ente ejecutor, porque no somos el servicio público y somos aquel dueño del negocio, pero lo que generamos son estos canales de dialogo”.
La Delegación San Miguel de la Defensoría del Pueblo está ubicada en Paunero 1721, tercer piso, oficina 304 de 8 a 14hs.
Entrevista completa realizada en el noticiero Encuentro con las Noticias
