El Concejo Deliberante de Pilar aprobó, por mayoría, el nuevo Código de Ordenamiento Territorial y Urbano (COT).
Organizaciones ambientalistas, desde los comienzos de este proyecto, remarcaron que este nuevo Código no cumple con la demanda realizada por la comunidad y buscaban impugnar la primera audiencia.
Una de las principales demandas era ruralizar la zona de Parada El gallo por la peligrosidad de la convivencia entre la comunidad y las industrias categoría 3.
Erica Hahn, integrante de Ambientalistas Autoconvocados, frente a esto remarcó “Los conflictos continúan, el tema de Parada El Gallo precintaron las industrias de tercera categoría en una zona que hoy es residencial, con este nuevo código sería residencial I, con baja densidad poblacional pero bueno, se actuó de la misma manera, sin la participación ciudadana adecuada, como se viene actuando últimamente”.
Hahn, además, afirmó “El problema acá más grave es que no hubo tiempo ni siquiera a ver cómo llegaron a estas conclusiones, se hizo una audiencia trucha, y de ahí se hicieron cambios según ellos que nadie sabe ni cuáles son los cambios, y ya se votó. Pero todavía nadie tiene la certeza de cómo quedo el territorio”.
Finalmente, Erica Hahn, remarco “Ahora a seguir, nosotros seguimos oponiéndonos a esta convocatoria y a esta votación, y veremos cómo seguir en la justicia”.
Entrevista completa realizada en el noticiero Encuentro con las Noticias
