Familias de la EP N° 2 de José. C. Paz, exigen y reclaman hace un año la mejora edilicia y restauración del edificio escolar.
Hasta el momento, no han obtenido respuestas de las autoridades municipales ni de las autoridades del Consejo Escolar motivo por el cual las familias se encuentran organizándose y encontrándose en asamblea para lograr que sus hijos e hijas puedan estudiar en una escuela digna, en condiciones.
Martín Bravo, es papá de la EP N° 2, enumero los principales problemas estructurales “Estamos haciendo reclamos desde mayo del año pasado, se vienen levantando firmas todo el año pasado, el 6 de mayo tuvimos el primer petitorio, haciendo reclamos donde presentamos hojas con fotografías y las condiciones en las que se encuentra el colegio. Nos atendió el Presidente Leiva, nosotros aclaramos desde un principio que no íbamos a hacer política, somos papas que venimos a hacer el reclamo de las condiciones en que se encuentra el colegio. Un colegio de edificio histórico, donde tienen rotos los baños del fondo, han hecho solamente parches, nosotros dijimos que no queríamos un lavado de cara, nosotros queremos que se haga un colegio a nuevo. (…) hay dos aulas que están totalmente anuladas, las usan como depósito de cosas, no tiene rampa y hay una docente y chicos con discapacidad, no hay baños para los chicos con discapacidad, tienen un mini teatro y no lo pueden usar porque esta clausurado ”.
En mayo del año pasado, frente a los primeros reclamos de los padres y madres, se les prometió el avance de las obras durante el mes de noviembre pero a mayo de este año, no hay ningún tipo de comienzo de obra.
Bravo, además, remarco “Queremos un colegio digno para nuestros chicos, los docentes que tengan comodidades para poder trabajar, sinceramente así no se puede. Están esperando a que se derrumbe el colegio y haya una catástrofe y después que hacemos. Es muy largo esto y se da muchas vueltas cuando hacer lo pueden hacer”.
El edificio es compartido por la EP 2 por el El Instituto Superior de Formación Docente N° 36 y por la Sede de Inspección y está ubicado frente a la plaza céntrica del distrito.
Las familias esperan respuestas por parte de las autoridades pertinentes y el viernes se reunirán en asamblea afrente a la escuela y esperan la presencia del Presidente del Consejo Deliberante Leiva y una Arquitecta.
Entrevista completa realizada en el noticiero Encuentro con las Noticias
