• Las asambleas ciudadanas de José. C. Paz volvieron a reunirse para coordinar acciones

    Las asambleas ciudadanas paceñas volvieron a reunirse, como cada segundo sábado del mes, para coordinar acciones que respondan a las principales problemáticas que se reconocen en cada uno de los encuentros.

    Los principales ejes de trabajo son la salud pública, el ambiente, la educación, la situación de las niñas y niños y las problemáticas de género, entre otras.

    Marcelo Ochoa, integrante de las Asambleas Ciudadanas, se refirió a esta nueva reunión y al objetivo principal de este espacio “Una de las cosas que llevó a conformar este espacio es poder darle una cierta trascendencia, incluso hablamos de la posibilidad de armar instancias de formación para las militancias, para las barriadas, porque lo que necesitamos es profundizar la democracia que tenemos y profundizar cómo problematizamos nuestra realidad cotidiana porque en caso contrario lo que se lleva la atención pública son las discusiones de las internas, quien tiene más experiencia o menos experiencia de gestión y los problemas estructurales que tiene José. C. Paz. (…) Entonces Asambleas Ciudadanas intenta ser un espacio donde poder reflexionar con tiempo, al calor siempre de la coyuntura pero no solamente bajo ese ritmo; qué soluciones a largo plazo podemos encontrar y consensuar con nuestras clases dirigentes políticas pero sobretodo y fundamentalmente con las organizaciones que están sosteniendo siempre a pesar de la contingencia de las divisiones políticas, siempre sostienen la olla, sostienen un taller, sostienen un encuentro, un palabra, una organización, una defensa de derechos, entonces es eso lo que nos importa a largo plazo”.

    Además, Ochoa, explicó cuáles fueron los principales temas “Esta reunión comenzó haciendo un repaso de lo que había sucedido días antes es la escuela 34, la escuela primaria donde hubo algunos casos de violencia, de agresión al personal docente por situaciones de enfrentamiento y que eso después devino en movilizaciones, en patos locales, entonces nos empezamos a hacer eco de la situación actual del sistema educativo.  (…) Y también le dimos lugar a los temas que vienen proponiendo las organizaciones que participan como la demarcación de la ribera del Arroyo Pinazo, Vecinos Unidos de San Atilio está promoviendo la creación de un corredor aeróbico, la mesa territorial de los derechos de niñas, niños y adolescentes sigue trabajando en pos de su reconocimiento y de la creación del Consejo Local”.  

    Las asambleas ciudadanas tienen la intención de organizar y concretar una jornada que invite a reflexionar sobre los desafíos de los 40 años de democracia en el territorio.

    Entrevista completa realizada en el noticiero Encuentro con las Noticias

    Descargar