El pasado 30 de junio, la Municipalidad de Moreno ingresó nuevamente al predio en disputa por la titularidad, y retomó su obra con el ingreso de camiones y el movimiento de tierras y materiales.
Durante el mes de mayo, la justicia puso dos amparos sobre los terrenos, impidiendo a las dos partes en conflicto que se hagan trabajos y obras sobre los mismos pero una semana previa al cierre de listas, los dos amparos dieron marcha atrás.
Claudio Fardelli, Director de la Escuela Secundaria Politécnica de la Universidad Nacional de Moreno, enumeró las novedades en esta línea “La semana previa al cierre de las listas electorales ambos juzgados dieron marcha atrás con su decisión de las cautelares, ambos con argumentos similares y casi con los mismos argumentos que nos habían dado la cautelar, ahora la retiraron. Por eso es que el municipio volvió a ingresar al terreno y comenzó, nuevamente con los movimientos de escombros y tierra. La situación por ahora es esa y para nosotros es compleja porque, obviamente, ya el municipio al no tener un impedimento para ingresar y hacer cosas en el terreno puede avanzar con sus obras o con lo que esté pensando”.
Mientras estas dos cautelares dieron marcha atrás, la causa por la titularidad de los terrenos se encuentra en la justicia.
La Escuela Secundaria Politécnica de la Universidad Nacional de Moreno (ESPUNM) se encuentra exigiéndole al Municipio de Mariel Fernández que reconozca la titularidad de la Escuela de Altos Estudios sobre los terrenos destinados a la secundaria.
Entrevista completa realizada en el noticiero Encuentro con las Noticias
