“El municipio Teacompaña” es un nuevo programa inclusivo que firmó el municipio de Escobar con apoyo de TGD Padres Tea Escobar con el objetivo de garantizar más derechos.
En él se propone la implementación de una Credencial Azul para otorgar atención prioritaria en establecimientos públicos a personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), sus familiares y sus acompañantes. No solo es para las personas con TEA sino que se incluyen en el uso de esta tarjeta a todas las personas con discapacidad.
Gloria González, es integrante de TGD Padres Tea Escobar, y se refirió al programa “Fue firmado el viernes pasado y se va a ir implementando progresivamente y tiene varios puntos, además de la tarjeta azul, hay como un compromiso de la municipalidad y en lo que se piensa siempre es la prioridad de atención en los sectores tantos públicos como privados dependientes de la municipalidad y abarca a todas las personas que tienen trastornos del desarrollo, TEA, TDH, Telde y todo lo que sea similar. Hablando de la discapacidad en general, el trastorno del espectro autista que no es visible y al no ser visible, muchas veces no se le da prioridad en la atención”.
El programa no solo aplica la obligatoriedad y prioridad de atención, sino también campañas de sensibilización en medios de comunicación y capacitación por parte de las organizaciones especializadas.
González, además, remarcó “Es un programa que se va a abocar a capacitar e informar a las personas que trabajen o dependan de la municipalidad de Escobar, ahora lo que tiene que ver con la tarjeta azul eso se va a difundir dentro de poco ya sea por las redes sociales de la municipalidad de Escobar como también por las redes de la Red de Escobar, que nosotros tenemos tanto la página de Facebook como lo que es el instagram”.
Entrevista completa realizada en el noticiero Encuentro con las Noticias
