La militante barrial y feminista Carina Leguizamón es referente, además, de la Casa Joven Diana Sacayán donde funciona uno de los Punto de Denuncia y Torturas de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM). Por tal motivo, en las últimas horas se acercó a la Comisaria 6ta de Moreno – Francisco Álvarez donde fue agredida por los efectivos policiales.
Leguizamón se acercó a la comisaria a partir del llamado de familiares de detenidas, que manifestaban que no se les permitía verlas en el horario de visita y que habían sido agredidas. Y lo hizo en compañía de un periodista del medio Desalambrar de Moreno, que pudo registrar parte de lo sucedido.
En este contexto, Adolfo Pérez Esquivel y Roberto F. Cipriano García, Presidente y Secretario respectivamente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) denuncian la violencia ejercida por la policía de la comisaría 6ta a Carina Leguizamón, su compañero Jorge Ricardo Delgado, y las familiares de las detenidas, Katherine Nataly Sosa Morales, Antonella Priscila Matanzas, Florencia Andrea Yapura y Aylen Alejandra Yapura.
La denuncia exige, además, la investigación exhaustiva de los hechos denunciados por cada una de las personas agredidas; se requiere soliciten e incorporen a la investigación las cámaras de seguridad del día y lugar donde ocurrieron los hechos; que se secuestren los libros de detenidos y de guardia de la Comisaría 6ta de Moreno-Francisco Álvarez, entre otros puntos igual de importantes y relevantes.
