• Última audiencia en el Juicio por las muertes de Sandra Calamaro y Rubén Rodríguez

    Este martes 3 de octubre se lleva adelante en la localidad de Mercedes la última jornada de audiencia en el juicio por las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez y la próxima semana se conocerá la sentencia.

    Hernán Pustilnik, es docente de la escuela 49 de Moreno y compañero de Sandra y Rubén, y describió el significado de esta última audiencia “La expectativa que tenemos es que se haga justicia, se hizo el pedido de penas, se pidio para el gasista 5 años de prisión, e inhabilitación para trabajar como gasista de 10 años; después para Mónica Berzoni que es ex presidenta del Consejo Escolar que estaba en el 2015 hasta que llego la intervencion en el 2017 pidieron 2 años de prisión en suspenso con inhabilitación para cargos públicos. Lo mismo pidideron para Jorge Galián que era consejero escolar y lo mismo pidieron para el interventor Sebastián Nassif. Eso es lo máximo de pena que se puede pedir para estos delitos, eso hay que tenerlo claro, no hay penas más que eso”.

    Pustilnik, además, remarcó “También quedó la puerta abierta para un segundo juicio que ya sería con los responsables políticos”.

    Finalmente, Hernán Pustilnik sostuvo “Para nosotros es una bocanada de aire fresco, primero que se haya llegado al juicio, que este juicio se haya llevado con normalidad, y que dentro de una semana tengamos una sentencia. Para nosotros después de más 5 años de lucha esto la verdad que nos pone mejor animicamente, nos ayuda a cerrar algunas cosas que aun no habiamos cerrado, vamos a ver que pasa la semana que viene con la sentencia”.

    La sentencia será el próximo martes 10 de octubre en los Tribunales de Mercedes, a partir de las 14hs.