• Moreno: Trabajadores y trabajadoras municipales rechazan oferta del Ejecutivo pero los gremios quieren firmar

    Moreno: Trabajadores y trabajadoras municipales rechazan oferta del Ejecutivo pero los gremios quieren firmar

    Luego de luchar la reapertura de paritarias, las y los trabajadores municipales de Moreno rechazan la propuesta salarial del Ejecutivo entendiendo que no satisface las demandas.

    Raúl Soria, integra ATE Moreno, y se refirió a la oferta final del Ejecutivo “Se ha echo una oferta final por parte del Ejecutivo local, el día de ayer, la oferta ha sido de un 25% donde si uno entiendo o suma la paritaria de todo el año estaría dando un 118,13% en el acumulado. Nosotros entendemos que este monto si bien podrías decirse que es un monto elevado, en la coyuntura que tenemos de país y con una inflación que el gobierno nacional no logra frenar y entendiendo que las proyecciones son variadas para el cierre de este año, que van a rondar el 130 o 150% de inflación, entendemos que es una paritaria a la baja la oferta. (…) El panorama, para nosotros por lo menos o el cierre de año, lo entendemos como una perdida nuevamente del poder adquisitivo”.

    Soria, además, explicó que los trabajadores están desconformes con la propuesta pero los gremios adelantaron que piensan firmar la oferta “En Moreno tenemos una particularidad, la particularidad es que la conducción electa hace unos meses es de la Verde Anusate y realmente ha perdido el rumbo. Porque lo que tenemos entendido, ni siquiera nos han dado un informe sobre lo que han planteado, nos han comunicado solamente diciendo que se va a firmar en disconformidad pero van a firmar al fin, es decir la paritaria se cierra ya con la firma de los gremios. (…) Con lo cual es un panorama complejo porque las bases estamos pidiendoles o por lo menos lo que es gran parte de la Junta Interna que haya asamblea general, que se convoque a asamblea por sector o general para generar un piso que llegué o arrime a un porcentaje superior, pero realmente han perdido el rumbo y no lo estarían haciendo”.

    Finalmente, Raúl Soria, remarcó “El panorama es complicado, nosotros desde nuestra Agrupación 1° de Mayo estamos planteandole a la conducción del gremio ATE de la seccional Moreno, estamos pidiendole que convoque a asamblea de trabajadores y que se genere un plan de lucha en pos de exigirle al ejecutivo que de algo más de aumento, no es muy alentador”.

    Las y los trabajadores de las agrupaciones 1° de Mayo, Alternativa estatal en ANCLA y Victor Choque exigen la asamblea general y demandan un salario igual a la canasta básica, basta de salarios de hambre y ni un municipal indigente.

    Descargar

    Entrevista realizada en el noticiero Encuentro con las Noticias