• El Frente de Unidad Docente Bonaerense aceptó la propuesta de aumento salarial

    El Frente de Unidad Docente Bonaerense aceptó la propuesta de aumento salarial

    El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue convocado, luego del cuarto intermedio, por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para participar de la Audiencia Comisión Paritaria Docente. En el encuentro estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo, Economía, DGCyE y la Subsecretaría de Gestión de Empleo Público.

    María Laura Torre, es Secretaría General Adjunta de SUTEBA, y describió el proceso hasta llegar al acuerdo “Nosotros tuvimos, en realidad, dos reuniones donde pasamos a cuarto intermedio porque la propuesta en la mesa paritaria, por parte del gobierno, no era suficiente. (…) el planteo era cerrar nuevamente un acuerdo que no pierda poder adquisitivo el salario y al mismo tiempo este por arriba de la inflación, así que conocido inclusive el ultimo porcentaje de inflación que dio el INDEC nosotros plantemos que en ese cuarto intermedio el gobierno tenia que levantar la propuesta y así lo hizo, y llevamos cada uno de los sindicatos esa propuesta a los ámbitos orgánicos y fue resuelto en todos los sindicatos, obviamente que también en el SUTEBA por amplísima mayoría ”.

    Torre, además, explicó la propuesta aceptada “Una propuesta que tiene tres cuestiones, las primera es que era muy importante la votación rápida porque es implicaba poder cobrarlo ahora en los primeros días del mes de diciembre; un aumento del 22% siempre tomando como base en este porcentaje que nosotros planteamos nuestro salario como base que fue el de febrero del 2023, en aquel momento nosotros estabamos cobrando $115 mil pesos. $115 mil pesos cobran so- lamente los maestros y maestras de grado sin antigüedad que recién comienzan. (…) Entonces de $115 mil en febrero tenemos un aumento acumulado que es del 130% para el maestro de grado que llega a $265 mil pesos ahora los primeros días del mes de diciembre”.

    El aumento conforma los salarios de bolsillo para el ingresante, con conectividad y material didáctico de la siguiente manera:


    – Maestro de Grado $265.000,

    – Maestro de Grado con 5ta.hora $ 328.060,

    – Profesor con 20 mód. $384.741 y

    – Preceptor $232.415.

    Además se acordó la continuidad de las reuniones para trabajar en el aumento salarial del mes de diciembre.

    Descargar

    Entrevista realizada en el Noticiero Encuentro con las Noticias