La Asamblea Interclaustro de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) convoca hoy a un ruidazo universitario en defensa de la educación pública y contra el plan de ajuste del gobierno del presidente Javier Milei.
Marcelo Ochoa, investigador de la UNGS, se refirió a la situación actual de las universidades y sus trabajadores “Respecto al funcionamiento de las universidades, muchas de las autoridades de las universidades de nuestra región han echo declaraciones publicas sobre lo complicado que se volvió poder afrontar gastos de funcionamiento básico, pagar la boleta de la luz, el mantenimiento, la limpieza de las sedes y esto tiene que ver con una decisión del gobierno nacional de congelar el presupuesto universitario en los mismos términos en que se le transfirieron fondos a las universidades en 2023. (…) Y a la vez, a nivel de nuestras condiciones de trabajo, como trabajadores de la universidad pública tanto docentes como no docentes estamos experimentando un deterioro muy fuerte del poder adquisitivo de nuestros salarios”.
Ochoa, además, contextualizó la acción del día de hoy “El Frente Sindical Universitario lo que convocó para hoy es un paro por 24hs sin asistencia a los puestos de trabajo y alentó a que se realicen actividades de visibilización, a lo largo de todo el país, y sí bien esta jornada que se realiza el día de hoy en San Miguel ya estaba armada junto con las asambleas interclaustro de UNGS y UNLU desde antes de la convocatoria del paro dada esta contundente medida de fuerza, se decidió unificar las actividades y darle mayor visibilidad a lo que hoy represente un momento de protesta fuerte para todo el sector universitario”.
La convocatoria es hoy, jueves 14 de marzo, a partir de las 18hs comienza la concentración en la Plaza de San Miguel. La actividad contará con radio abierta y movilización con ruidazo.
Compartimos entrevista
Descargar

