La nueva ordenanza impide que cualquier sociedad anónima deportiva presente un equipo dentro de la liga de fútbol local, que posee un total de 62 equipos.
Con respecto a esto, Lucas Franco, Concejal del Partido de Moreno y uno de los legisladores en impulsar esta reglamentación, explicaba “Una Sociedad Anónima Deportiva implica que capitales privados compren y administren los clubes a gusto sin que medie la voluntad de los socios. Hoy los clubes si bien tienen un andamiaje económico, la forma jurídica para administrarlos es el voto de los socios, ellos eligen una comisión directiva”.
En defensa de los clubes y frente a la creciente búsqueda de privatizar los clubes para mercantilizar jugadores, Franco también mencionaba “es un ataque al corazón de lo que implica los clubes en la cultura popular argentina y en la sociedad. Los clubes no son solamente un espectáculo vinculado al mercado, son clubes sociales (…) El futbol en moreno moviliza, organiza, contiene, dialoga, se vincula con miles de personas cada fines de semana”.
Se determinó por lo tanto prohibir su participación dentro del Campeonato Municipal «Evita», el cual es el torneo más grande de la provincia de Buenos Aires.
Entrevista Completa