• Represión en el Congreso contra manifestantes por el Veto: “Protestar no es delito, es un derecho”

    Represión en el Congreso contra manifestantes por el Veto: “Protestar no es delito, es un derecho”

    La votación del 11 de septiembre en la Cámara de diputados permitió mantener el Veto del Poder ejecutivo frente a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

    En el marco de esta votación, fuerzas de seguridad arremetieron y reprimieron con gases, palos y balas de goma a manifestantes pacíficos, entre ellos jubilados, niños y trabajadores de prensa.  

    Ana Tapia, integrante de Jubilados Insurgentes se refirió  a la situación “Que alguien nos explique a todos cómo pagamos tarifas de 100.000 pesos con una canasta básica que no sirve para nada, 233.000 más un bono, más un descuento de la obra social (…) Cómo pueden ser estas tarifas, hace 8 meses que esta y no se está entendiendo que la gente no puede sobrevivir si no le das el cómo, no solo con los jubilados, con la discapacidad, con el área de salud, para la educación. Para lo único que hay plata y mucha es para la represión, ahí se invierte”.

    Para continuar con la lucha Ana Tapia convoca a seguir movilizando “Se sigue con todos los miércoles, nos encontramos sobre la calle Rivadavia, a media cuadra de Callao en la puerta del anexo todos los miércoles de 15 a 16hs”.

    Por último, Tapia cierra la entrevista comentando “Buscan que tengamos miedo, que nos quedemos en nuestras casas. Protestar no es un delito, es un derecho”.

    Entrevista completa

    Descargar