Familiares de estudiantes de la Escuela Primaria N°8 Martin Fierro presentaron un reclamo a RUTABUS S.A frente a la suspensión del servicio de las 11:50hs.
Este corte supone varias problemáticas y riesgos que deben tomar tanto los estudiantes como el personal educativo, por lo tanto llevaron el reclamo a las autoridades educativas, municipales correspondientes, así como también a la Empresa RUTABUS S.A.
Además, este corte dificulta la llegada de los estudiantes que provienen del Barrio Peruzzotti, los cuales conforman una gran mayoría de la comunidad estudiantil.
Paola Núñez, mamá de estudiantes de la Escuela, comentaba la situación “En los horarios clave de ingreso de auxiliares, de niños de turno mañana y turno tarde, de turno extendido el servicio se extiende hasta la escuela facilitando que la familia pueda llevar a los niños y que después con el mismo servicio se puedan volver al barrio de Peruzzotti. Sin aviso previo y ningún indiciador, para fines de julio nos encontramos que la empresa saca el servicio del mediodía”.
A partir de estos reclamos de la comunidad, el servicio del día de ayer funcionó, sin embargo las familias no recibieron una respuesta oficial de las autoridades y esperan que el servicio se mantenga.
Entrevista Completa
Descargar