En el marco de la suspensión de clases en los niveles inicial, primario y secundario, el Municipio de Pilar destinó la entrega de 63 mil bolsones de alimentos a alumnos de todo el distrito.
Los mismos son retirados en las diferentes escuelas del partido, con el documento de identidad de los alumnos y alumnas.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Daniel Guidi, Profesor y Director de Escuelas Municipales de Pilar, describió las primeras medidas que se tomaron a partir de la Emergencia Sanitaria declarada a nivel nacional y provincial, “Se arrancó con la suspensión de las clases, con guardias en las escuelas, los profesores estaban convocados también en las escuelas y ahora directamente hay una guardia mínima que garantiza la apertura de la escuela para poder hacer la entrega de alimentos porque la suspensión va a hacer que los chicos no puedan ir al comedor, entonces la idea es poder garantizar la entrega de esos 63 mil bolsones de alimentos para la semana en que van a estar los chicos en la casa”.
El SAE – Servicio Alimentario Escolar – se encuentra dividido por zonas que incluyen varias localidades, por lo que en el día de ayer se comenzó con la entrega. Y esperan terminar en el día de mañana, así lo remarcó Guidi, “Coordinando con proveedores se van cubriendo las distintas zonas, por eso que en el transcurso de hoy y mañana esperamos poder concretar toda la entrega”.
Finalmente, Daniel Guidi, explicó que la idea era poder realizar la entrega lo más rápido posible pero se extendió a raíz de que el bolsón de alimentos se entrega a la totalidad de alumnos matriculados en el Municipio de Pilar y no, únicamente, a quienes asistían a los comedores escolares, “Es la idea, es la decisión política, es lo que nos pide el Intendente Federico Achaval que pongamos todo para que se pueda resolver para el viernes y la verdad que sí, es muy grande el partido, son mucha cantidad de chicos porque aparte no estamos cubriendo el cupo de chicos que iban a los comedores si no la total matricula de todas las escuelas y también esto implica que por ahí las familias que no se acercan a buscar, se la llevamos a la casa. Hay un trabajo de logística muy grande”.
Compartimos la entrevista completa
