• La Asamblea No al cierre de las salitas exige protocolo por parte del Municipio de José. C. Paz

    En el marco de la Emergencia Sanitaria declarada en el país, a raíz de la propagación mundial del COVID – 19, los vecinos y vecinas integrantes de la Asamblea No al cierre de las salitas de José. C. Paz continúan denunciando el estado de la salud local en el partido paceño y el vaciamiento sistemático de la misma.

    Hace 4 años, la asamblea denuncia la grave situación en particular de los Centros de Atención Primaria de la Salud que se continúan agudizando en este contexto.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Marcelo Ochoa, intregrante de la Asamblea, remarca la poca información que brinda el municipio de José. C. Paz sobre el Coronavirus, “Lo que tenemos disponible son las placas que se publican a través de la redes, que dicen que en José. C. Paz no hay ningun caso confirmado de COVID – 19 y llama poderosamente la atención porque mientras municipios vecinos, San Miguel, Malvinas, Moreno, y hasta Pilar ya tienen identificados casos y José. C. Paz es el unico que no y esta rodeado de estos municipios. Y además si uno analiza el componente poblacional, nosotros tenemos muchas vecinas y vecinos que vienen de paises limitrofes y que han venido de paises donde prolifera el contagio de COVID – 19 entonces es muy sospechoso, ojala esto se este trabajando y esto sea así”.

    En las últimas horas, se difundió un vídeo del Intendente Mario Ishii, donde comunica a los vecinos en la vereda de Acción Social que se estima que en el partido habrá entre 4 mil y 5 mil contagiados de Coronavirus; frente a esto Ochoa remarca la irresponsabilidad de arrojar estos números, “Hay una falta de precisión en lo que comunica que es un problema por donde lo veamos, primero porque es el funcionario de maxima responsabilidad en nuestro municipio y lo que deberia llevar es tranquilidad y citar la fuente, maneja informacion que no ha sido publicada oficiakmente ni abiertamente a la población, y lo dice en un contexto donde la gente esta yendo a reclamar algo que es básico, que es comida, para sostener el día a día”.

    Finalmente, Marcelo Ochoa, llama a trabajar en red a las diferentes organizciones territoriales para evitar números alarmantes, “Me parece que hay que hacer una convocatoria amplia a todos los sectores sociales de José. C. Paz para que conjuntamente, de manera articulada, se trabaje para en todo caso evitar tantas muertes”.