La Empresa Trento Vidrios SRL, ubicada en el partido de Malvinas Argentinas, despidió a 7 trabajadores, dos de ellos delegados del Sindicato Argentino de trabajadores de la industria del vidrio.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Héctor Sativa, trabajador de Trento Vidrios, se refirió a los despidos y a las suspensiones posteriores, “La semana pasada la empresa tomó la decisión de despedir a 7 compañeros, enviando cartas documentos e informando la baja; esto fue el jueves 2 de abril. Nos amanecimos a la mañana con la baja de los telegramas, automáticamente informamos a nuestros abogados y también gente de la sociedad autónoma y tomaron cartas en el asunto haciendo denuncias en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, y también los abogados nos prepararon cartas para rechazar los despidos y las enviamos automáticamente a la empresa.
Se hizo una especie de eco mediático, y el viernes a la tarde noche, la empresa se comunica con mi compañero delegado informando que va a dejar sin efecto las bajas pero a su vez informa que vamos a ser suspendidos. Esa suspensión la empresa lo hace vía whatsapp”.
Luego de las medidas que tomaron los trabajadores junto a sus abogados, las autoridades de la empresa dieron marcha atrás con los despidos pero informaron de manera informal que quedaban suspendidos.
En este marco, Sativa, remarcó, “Mandó una comunicación por whatsapp informando que estamos suspendidos del 2 de abril al 3, por eso ahora cuando se levanté el aislamiento veremos como levantamos la suspensión para no perder esos días”.
Los trabajadores se encuentran a la espera de ver qué sucede luego de que se terminé el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Fotografía: Diario ph
