• La Red El Encuentro se encuentran exigiendo el acceso de modo urgente a los fondos depositados en el Banco Provincia

    Los centros comunitarios que conforman la Red El Encuentro se encuentran haciéndole frente a la cuarentena obligada por la pandemia, se han organizado en pequeños grupos para poder responder a las necesidades básicas de las familias que asisten cotidianamente a cada organización.

    Acompañan a las familias y cada día, entregan las viandas necesarias e inclusive se han sumado muchas más.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Lucía Espíndola, referente del Centro Comunitario Lagarto Juancho, describió el modo en que se organizaron para mantener la entrega de viandas durante el Decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, “Lo primero que hicimos es decirles a las compañeras que viajaban que no vengan, a las que tenían nenes muy chiquitos o bebés que tampoco vayan, así que se complicó armar el grupo porque quedamos las compañeras más grandes, otras que tienen hijos más grandes o los compañeros que no tienen hijos, entonces tardamos un poco en organizarnos pero ya se armó el grupo”.

    Espíndola, además, remarcó que en este contexto el número de familias que se encuentran asistiendo a la organización en busca de viandas aumentó, “Estamos complicados con esto del recurso, nosotros contamos con el recurso pero las familias son más familias de las que podemos abarcar. (…) Nosotros teníamos maso menos 250 familias y ahora se sumo un poco más, porque todos los días vamos contando y se acercan 2 o 3 y calculamos que estamos llegando a las 270 familias maso menos”.

    Además, el conjunto de organizaciones que conforman la Red El Encuentro se encuentran exigiendo el acceso de modo urgente a los fondos depositados en el Banco Provincia.

    De esta manera lo explicó Lucía Espíndola, “Toda la Red anda detrás de las puertas de los bancos para ver si podemos cobrar porque hay toda una traba por ahí y la verdad que desde la coordinación de la Red se gestionó un montón pero se sigue dificultando todo esto. Hace un montón de años que nosotros venimos peleando por un reconocimiento y hoy mas que nunca yo creo que hay que pelear mucho, porque la situación en la que estamos nosotros, somos trabajadores pero no estamos siendo reconocidos”.