• Municipales reclaman elementos de bioseguridad y el pagó del bono anunciado por Nación

    Los trabajadores y las trabajadoras municipales del área sanitaria de José. C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas continúan reclamando elementos de protección ante el elevado número de casos positivos de empleados sanitarios en la provincia de Buenos Aires. También exigen conocer cómo será el mecanismo de depósito del bono para personal sanitario anunciado por el gobierno nacional que hasta ahora no percibieron.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Abel Venecia, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de José. C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas, se refirió a la situación de los y las trabajadoras municipales del territorio, “Los trabajadores municipales lamentablemente seguimos con algunos inconvenientes en lo salarial porque lamentablemente esta pandemia trajo como primera medida la cancelación de las paritarias que estaban previstas para discutirse y eso quedó, por lo menos por el momento, a un costado.
    (…) Pero lo primero que hicimos fue pedirles a las autoridades municipales fue pedir garantía de que cada trabajador tenga por lo menos la protección de bioseguridad, sobre todo las áreas esenciales que se encuentran trabajando ahora”.

    Venecia, además, remarcó el caso de alrededor de 20 trabajadores del corralón de Malvinas Argentinas que se encuentran en cuarentena porque el Director del área dio positivo en Covid 19, “Nosotros tenemos a un grupo de compañeros en el corralón de Malvinas, en la fábrica de caños, que está en estos momentos haciendo cuarentena porque el Director de esa área dio positivo, dio COVID positivo. Esos compañeros están cumpliendo la cuarentena y el Director parece que se contagio a través de su papa y en este momento se encuentran internados, el papa, el Director, la señora del Director”.

    Finalmente, Abel Venecia, se refirió al intento de diálogo por parte del gremio con las autoridades municipales, “Estamos tratando de reunirnos con las autoridades, porque a veces son un poco reacias las autoridades de Malvinas a reunirse con el gremio pero estamos detrás de eso. Estamos, además, solicitando el pago, al personal de salud, de un incentivo que dio el gobierno nacional. (…) Es plata no baja a los municipios viene directamente de nación pero los municipios lo que tienen que hacer es mandar una declaración jurada a la AFIP con la cantidad de personal de salud, con todos los datos para que esa plata baje directamente a esas cuentas”.       

    El bono destinado a las y los trabajadores de la salud, se trata de un plus de $20 mil pesos que recibirían mediante cuotas. Los municipios del Ex partido de General Sarmiento, aseguran que se encuentran subiendo los datos de sus trabajadores. Hasta el momento, ningún trabajador de la salud del territorio lo ha percibido.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar