• CICOP reclama personal suficiente con salarios acordes a la responsabilidad de la hora

    Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) convocan el próximo miércoles, 10 de junio, a una jornada nacional de lucha reclamando personal suficiente con salarios acordes a la responsabilidad de la hora en este marco de pandemia.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Marta Márquez, Presidenta de CICOP se refirió a la situación actual de los hospitales provinciales en cuanto a insumos, luego de los reiterados reclamos, “Al día de hoy particularmente en relación a insumos y equipos de protección personal, los hospitales de la provincia de Buenos Aires de acuerdo a la demanda que tenemos hoy también en relación a la atención de pacientes porque son muy contados casos, no tenemos hospitales desbordados, no hemos recibido gran cantidad de pacientes afectados por coronavirus; al día de hoy podemos decir  que estamos con lo suficiente. Y como esto es bastante dinámico, si la semana que viene llegamos a tener muchos casos quizás vos me llamas y yo te tenga que decir, no nos alcanza en este momento. Pero al día de hoy, en la situación en la que estamos, insumos, equipos de protección personal son suficientes”.

    Márquez, hizo principal hincapié en que el principal problema hoy, se remite al número de trabajadores y trabajadoras de la salud, es insuficiente, “No tenemos suficiente en los hospitales personales, entonces está muy bien el despliegue de más camas de terapia intensiva o habilitar nuevos lugares o poner hospitales modulares, son medidas correctas; el tema es  que si no tenemos personal para que atienda a los pacientes de nada sirve que tengamos mayor cantidad de camas”.

    Con esta exigencia como una de las principales, Márquez hizo referencia a la jornada de lucha de la semana que viene, “Venimos organizando una jornada de lucha para el 10 de junio que va a tener las características de hacer visible en cada lugar la problemática, probablemente saliendo a la calle, exhibiendo carteles, hablando con la gente presupuesto siempre guardando  todas las medidas de distancia social y probablemente con alguna expresión pública en algún lugar de la ciudad de Buenos Aires. La idea es que en el medio de la emergencia sino fortalecemos el sistema de Salud Pública, no la vamos a poder abordar correctamente”.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar