La licenciada Carolina Velázquez Rivarola denuncia públicamente al municipio de José C. Paz por haberle quitado de manera ilegal su beca de comunitarios.
Las becas de comunitarios son otorgadas por Nación y los municipios no tienen potestad para darlas de baja.
Carolina trabaja en el municipio de José C. Paz desde el año 2011 con recibo de sueldo a través de este programa. El día 13 de julio fue a reclamar los sueldos de mayo y junio que se le adeudaban al área de recursos humanos y el pedido le fue denegado por la Sra. Patricia Mondovi con el insólito argumento de que había sido despedida por no haber ido a trabajar y no haber reclamado su sueldo de mayo.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Carolina Velázquez Rivarola, se refirió a esta situación, “Yo no me había enterado que no había cobrado los sueldos de mayo y junio, porque no llevaba el control de mi cuenta. Por el tema del coronavirus evite ir a los cajeros, así que me manejaba con debito nada más de lo que gano acá en José. C. Paz y tampoco fui a buscar los recibos de mayo y junio, por el tema de tratar de salir lo menos posible y tampoco tengo homebanking.
(…) Cuando me di cuenta fui a reclamar a la recursos humanos, a la Sra Patricia Mondovi que me dijo que yo estaba despedida”.
Carolina Velázquez, remarcó, además el maltrato que sufrió cuando fue a reclamar, “Me trataron muy mal, me empezaron a gritar como echándome y me mandaron a hablar a la Secretaria de Salud. Fui a la secretaría y quien me atendió es Karina, que me dijo que era abogada y me dijo que me iba a hacer una denuncia penal si seguía insistiendo en mi reclamo”.
La Psicóloga sigue yendo a trabajar y espera que desde el Municipio aclaren la situación, le paguen los salarios adeudados y cesen las intimidaciones.
Compartimos la entrevista completa
