La comisión de trabajadores y cuerpo gremial de ATE, ante la falta de insumos convocan a la población a colaborar con alcohol en gel, alcohol liquido o mediante donaciones a través de mercado pago o transferencias bancarias.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Paola Trejo, Delegada del Hospital Mercante y Enfermera del sector de pediatría, se refirió a la falta de insumos, “Los insumos están llegando, lo que no se sabe ni para qué fecha va a haber y tampoco han mandado es alcohol liquido. (…) Entonces lo que estamos intentando es que lo que puedan donarnos porque esto se utiliza muchísimo porque se rocía cuando sale el agente sanitario, cuando atiende en la habitación con COVID, es rociado con alcohol para matar el virus sí llegará a quedar en el mameluco y aparte se utiliza para todo el resto”.
Además, desde la dirección del hospital responden que tienen 500 litros de alcohol liquido que los trabajadores remarcan que nunca salió esta cantidad del Ministerio de Salud.
Además, Trejo, remarcó que otro de los problemas dentro del hospital es la falta de cuidados para el personal, en la Ciudad de Buenos Aires los trabajadores y trabajadoras de la salud son testeadas una vez por semana, cosa que aquí no sucede, “El problema acá es que no testean al personal, hicimos un relevamiento y hasta ahora tenemos alrededor de 18 compañeros contagiados entre médicos y enfermeros, camilleros no hubo y compañeros de limpieza tampoco. Entonces no es muy alto entre la cantidad que somos porque no se testea, en cambio hablamos con algunos médicos y nos dicen que en Ciudad de Buenos Aires los testean una vez por semana. Entonces nunca vamos a saber si estamos contagiados o no porque la mayoría por ahí lo pasamos asintomático”.
Compartimos la entrevista completa
