A partir de la articulación del municipio de Malvinas Argentinas con la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y Acción Social, se logró acompañar a las comunidades migrantes con ayuda representada en mercadería y de documentación.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Silvia Burgos, integrante del Municipio de Malvinas Argentinas, se refirió al trabajo que se encuentran realizando desde el día jueves, “Nosotros, por suerte, con una articulación que tuvimos con la subsecretaria de derechos humanos de provincia y ellos a su vez con la secretaria de acción social nos bajaron mercadería para migrantes específicamente”.
Además, Burgos, remarcó que además de brindarles mercadería a la comunidad migrante, han realizado un relevamiento que dio un numero de 2 mil personas sin documentos, “Desde el día jueves que estamos recorriendo varios barrios, ya habíamos hecho nosotros un relevamiento, nosotros tenemos un listado muy extenso, son casi 10 mil migrantes los que viven acá y calculamos que son 2 mil los que no están documentados. Así que estamos saliendo por todos los barrios donde sabemos que están la mayoría y hacemos un relevamiento de aquellos que están en situación bastante precaria”.
En esta línea, desde el espacio se encuentran realizando un trabajo de documentar a la comunidad, “Nosotros lo que estamos haciendo ahora junto con el Centro de Acceso a la Justicia, estamos tratando de, en este momento de pandemia, documentar a la gente que está muy enferma, la que tiene que hacer tratamientos oncológicos, y no tiene su documento. Y después seguiremos con el resto que son un montón”.
Hoy el operativo se realiza en la localidad de Grand Bourg.
Compartimos la entrevista completa
