• Trabajadores del Centro de Recepción de Menores de Pablo Nogués denuncian falta de medidas de cuidado y precariedad laboral

    Trabajadores y trabajadoras del Centro de Recepción de Menores, reclaman acciones por los contagios de COVID 19 y denuncian la responsabilidad en la muerte de un compañero.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Héctor Quiroga, Secretario General de ATE de Malvinas Argentinas y trabajador del Centro de Recepción, se refirió al protocolo y herramientas que solicitaron a las autoridades, “Tuvimos 3 reuniones donde empezamos a solicitar las medidas mínimas de ingreso, un termómetro, alcohol en gel, guantes. Se preparo un lugar para que en caso de tener algunos chicos con algún síntoma, se pueda aislar. Nosotros consideramos que si tenía un chico iba a ser rápidamente propagado a todos, entonces con un lugar para dos, no era suficiente, que había que alertar, que había que empezar a tomar otras medidas, que se tenía que profundizar el protocolo. Y lamentablemente no se hizo caso, lo plantearon como una cuestión alarmista y hoy pagamos las consecuencias de esa desidia y de la falta de preparación por parte de las autoridades”.

    La asamblea que se desarrolló en el Centro de Recepción, exige:

    – Hisopados para el personal y los jóvenes alojados.

    – Condiciones dignas de salud e higiene laboral.

    – Informe y Balance por escrito de las acciones tomadas.

    – Renuncia inmediata de los responsables.

    – Incorporación urgente de personal.

    – Bonificación del 120%.

    – Apertura de Paritarias.

    En esta línea, Quiroga, remarcó que las autoridades se comprometieron a comenzar a testear, “Las autoridades se comprometieron a comenzar a testear a los chicos y a testear a los adultos, asi que bueno es un pequeño avance en medio de esto pero esto se debe, básicamente, a que los compañeros están en la puerta del instituto, sino no nos daban ninguna bolilla”.

    Compartimos entrevista completa

    Descargar