En el marco de la pandemia, el aniversario de la Masacre de Fátima se vivió con diferentes actos conmemorativos con asistencia limitada pero sin perder la Memoria.
En la madrugada del 20 de agosto de 1976, 20 hombres y 10 mujeres fueron secuestrados por fuerzas militares, trasladadas a Pilar y dinamitadas.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Hugo Argente, hermano de una de las víctimas del terrorismo de estado, se refirió a lo atípico de este nuevo aniversario, “Todos los años nosotros acá en CABA íbamos a lo que era la superintendencia de seguridad federal, que es donde estuvieron detenidos desaparecidos los compañeros. De ahí los sacaron la madrugada del 20, los trasladaron hasta Pilar y en Fátima los asesinaron, los amontonaron y los dinamitaron. Después de la superintendencia, pasábamos por casa, comíamos algo e íbamos a la Escuela 9, ahí nos juntábamos y hacíamos el recorrido, desde ahí, al lugar donde fueron asesinados los compañeros. Hoy es un día atípico, y con esto de la pandemia no podemos hacer eso pero nosotros los familiares hicimos un video explicando que más allá de no poder estar presentes como todos los años, están siempre en nuestro corazón, en nuestros recuerdos y reivindicamos su gloria y levantamos su bandera de lucha”.
Además, Argente, remarcó “Yo siempre digo que creían que los mataban y los estaban sembrando, mis hijos, mis nietos, la misma juventud, esas ganas de mantener vivo, de conocer, de saber porque no nos interesa que crean que nosotros fuimos los dueños de la verdad, pero sí que sepan nuestra verdad”.
Compartimos la entrevista completa
