• Moreno: El barrio La Bibiana contra la amenaza de desalojo del Municipio de Mariel Fernández

    Quienes se encuentran ocupando las tierras ubicadas sobre ruta 23, en Moreno, se encuentran denunciando las amenazas de desalojo.

    El fin de semana se habría acercado el municipio de Moreno para realizar un censo sobre la cantidad de familias y clasificarlas según las necesidades, además remarcan que les ofrecieron un camión para trasladarlos.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Viviana Amarilla, describió “Estamos teniendo este conflicto con el municipio porque no hay Desarrollo Social,  porque nos quieren desalojar a pesar de lo que acordó Kicillof de no desalojar a la gente en esta situación de pandemia. El desalojo es inminente, es para la fecha del 5 de octubre; acá no hay reubicación, no hay ayuda social, lo único es ponerte un transporte para llevar tus cosas no sé a dónde porque la situación por la que estamos acá es porque no tenemos donde ir. No tenemos ingreso, por el momento de trabajo, toda la gente que estamos acá no podemos salir a trabajar al no tener un permiso del gobierno para circular. Estamos sin un peso como para poder acceder a un alquiler”.

    Hace un año, alrededor de 300 familias, se encuentran viviendo en el barrio La Bibiana y el número va en aumento a raíz de la situación económica.

    Amarilla, además, se refirió al diálogo con el municipio de Mariel Fernández, “La verdad en negociaciones cero, no se puede negociar, ella aun no ha dado la cara a la gente de acá, siempre ha mandado a sus secretarios, ella no da la cara. Ella se ha escondido todo este tiempo de la gente”.

    Narciso Cáceres, además, explicó que el corte de ruta del fin de semana se dio a partir del intento de censo del municipio, “El municipio está jugando al gato y al ratón y quiere obligarnos a nosotros a abandonar y eso es de locos porque nosotros queremos pagar el terreno”.

    El desalojo está planificado para el 5 de octubre.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar