El próximo viernes, se llevará adelante una sentada frente al Bar Zar Burguers exigiendo “Justicia por Lucía”.
La abogada de la familia, Nilda Gómez, se encuentra en pleno trabajo del caso; el próximo jueves volverán a dar su testimonio jóvenes se encontraban en el lugar el día de la evitable muerte de Lucía.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Nilda Gómez, Abogada de la Familia de Lucía Costa, se refirió al caso, “Lo que pasó en ZAR es que la falta de criterio del dueño, porque es nada más que sentido común, porque te sanitizan cuando entras, te ponen alcohol en gel, estaba limpio con alcohol en gel. Ayer tuve el testimonio de dos sobrevivientes y te puedo asegurar que lo que contaron los chicos y que no está tal cual ellos lo contaron, no consta en el expediente, hace que el jueves vayamos a la Fiscalía a que ellos presten nuevamente testimonio porque el testimonio que les tomaron en la comisaria es inocuo, que te quiero decir, todos dijeron lo mismo, es como que hubieran preparado una planillita, los chicos dicen esto y te ponen cuatro o cinco cosas, entonces firma ahí, no pero no dije esto. Bueno pero es maso menos lo mismo, no no es lo mismo. Lo que figura ahí, y lo que los chicos dijeron, y lo que nos cuentan, no es lo mismo”.
Además, Gómez, remarcó que son muchas las incongruencias de esa noche y muchas las explicaciones que tienen que dar, “Las cosas que contaron ayer, fueron tremendas, de las actitudes de los empleadores, del dueño, hay ocho cámaras dentro del boliche y alrededor; las ocho se detienen en un determinado tiempo y la ocho se habilitan minutos después. Esas incongruencias, falencias, tendrán que ser explicadas; obviamente en este caso no solamente por el dueño sino por aquel que tenía que controlar. (…) Hay mucha responsabilidad, de muchas partes, y tendrá que ser la justicia la que determine”.
El próximo viernes, la sentada se propone visibilizar el reclamo de “Justicia por Lucía” y así no ser olvidado, así describió la acción Nilda Gómez, “Vamos a estar frente al boliche y nos vamos a separar, hacer una especie de sentada para pintar remeras, vamos a pintar remeras para que todo el que quiera se lleve una remera con Justicia por Lucía. Y es una manera de estar frente al boliche, reclamando que esto no se olvide porque no se puede olvidar porque nosotros sabemos que una noticia tapa la otra y que los medios nacionales seguramente van a estar con otra cosa pero San Miguel no puede estar con otra cosa”.
La abogada solicito que quienes tengan algo para decir sobre esa noche o algún dato que aportar, se acerquen a la UFI 24 en Roca (a 4 cuadras de la ruta 8) a dar su testimonio.
Compartimos la entrevista completa
