Frente al fallecimiento del neonatólogo Elio Rojas, trabajadores y trabajadoras del Hospital Mercante denuncian que era una muerte evitable y denuncian amenazas por parte de las autoridades del Hospital.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Silvia Mitschenco, Delegada del Hospital Mercante, se refirió a la pérdida y a la situación en la que se encuentran, “A la pérdida del compañero Elio Rojas, Médico Neonatologo, se suma hoy una contraofensiva por parte de la Dirección a quien no le gustó nuestro volante que sacamos como comunicado a la población y como comunicado a la población hospitalaria. Nosotros ponemos de manifiesto, en este volante, antes que nada la solidaridad hacia la familia porque nosotros caracterizamos y creemos que las muertes, de la mayoría de los trabajadores sanitarios durante esta pandemia eran muertes evitables”.
Mitschenco, remarcó, “Este compañero, en base solamente a la edad no tendría por qué haber estado trabajando, y se le suman los factores de comorbilidad, entonces acá si hay una responsabilidad no solamente política sino también de las autoridades y del Comité de Crisis”.
Silvia Mitschenco, además, denunció que frente al volante que desde el gremio ATE difundieron, las autoridades se encuentran amenazándolos, “Hoy enfrentamos una amenaza porque nos amenazaron en esa reunión, nos trataron extremadamente mal violentamente porque lo que se expreso en esa reunión fue una violencia laboral porque ellos son jefes y estaban los directores y nosotras somos trabajadoras, antes que delegadas; dese decirnos que no trabajamos, hasta decirnos que nos retiráramos, no lo dijo en esos términos, lo dijo mucho más groseramente, mucho más violentamente. (…) Se suma a la pérdida de este compañero que encima tengamos la amenaza por delante de que nos van a hacer una denuncia penal, de que nos van a hacer una denuncia administrativa por el volante que sacamos”.
Compartimos la entrevista completa
Fotografía: El Diaria de José. C. Paz.
