• San Miguel: el Intendente Jaime Méndez sin intenciones de recibir al personal del Hospital Larcade

    Trabajadores y trabajadoras del Hospital Larcade, continúan exigiendo una reunión con el Intendente de San Miguel Jaime Méndez con el objetivo de buscar soluciones concretas a la precarización laboral y las graves condiciones edilicias.

    El pasado jueves, luego de la movilización ya organizada y convocado por el personal del Hospital, los trabajadores tendrían un encuentro con el Intendente que minutos antes de concretarse fue cancelada, tratándolos de violentos.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Nancy Loschiavo, trabajadora del Hospital Larcade, se refirió a esta reunión trunca, “Nosotros recién nos enteramos de la reunión, con el Intendente, la noche anterior cuando la movilización ya se había armado, cuando ya estaba todo encaminado, la noche anterior nos enteramos de esto, así que se decidió marchar igual.
    La gente se desconcentro antes de ingresar, en ese momento el Intendente nos tacho de que haya sido una movilización agresiva y busco la excusa para suspendernos la reunión”.

    Loschiavo , además, describió el pésimo estado en el que se encuentra el Hospital Larcade, “En este momento estamos teniendo guardias medicas sin cobertura, o sea no hay médicos en las guardias. No tuvimos médicos en terapia intensiva, este ultimo lunes no hubo médicos, se caen a pedazos parte del hospital, la Neo está llena de cucarachas; lluvia, llueve adentro del hospital más que afuera, tenés que correr a los pacientes para que no les llueva en la cabeza.
    (…) Venimos viviendo falta de insumos, hay veces que no hay ni gasas para atender a los pacientes, un enfermero para 15 o 16 pacientes, ¿qué servicio le puede brindar ese enfermero a esos pacientes? Ninguno, no se puede trabajar así. (…) hay una precarización laboral muy importante, no puede ser que un Técnico de Rayos este ganando, como básico, $9.000 pesos”.

    Finalmente, Nancy Loschiavo, se refirió a la falta de respuestas por parte de las autoridades competentes y explicó que los trabajadores desean un cambio profundo, “No hay intenciones, aparentemente, de hablar en forma directa con nosotros; ellos se están manejando con el sindicato, un sindicato que nosotros sentimos que no nos representa entonces nosotros peleamos solamente con el municipio. La idea es intentar hablar nosotros cara a cara con el Intendente, hasta el momento no lo logramos; la única reunión que se dio después de esta que se trunco, el día sábado a la mañana, milagrosamente, el sindicato se junto con el Intendente y nos dan un 5% que nos debían en 2020 y un 5% más de aumento por futura paritaria, más un bono de $4.000 pesos. Eso es lo que arreglaron,  no es la intención nuestra, a nosotros no nos interesa, nosotros queremos un cambio grande, un cambio que beneficie no solo a nuestros bolsillos, sino a todo el mundo”.

    Los trabajadores y las trabajadoras se continúan organizando y exigiendo soluciones.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar