Luego de reiteradas movilizaciones, reuniones y más de 15 días de espera luego del último encuentro, el municipio de Malvinas Argentinas se comprometió con los vecinos y vecinas autoconvocadas contra el basural a erradicar la entrada de camiones al basural desde el 1 de Julio y a mantener los controles rutinarios en las calles principales del predio.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Pablo Alvite, vecino del basural Campo La Juanita, se refirió a que este compromiso fue un logro de la organización vecinal, “Con la manifestación se logró que hayas nuevas cosas más claras, a diferencia de lo que el intendente había hablado, en un principio.
Luego de la última reunión, estábamos esperando 15 días para volver a hablar y concertar una reunión para ver cómo estos puntos que fueron los que hablamos en esta reunión iban desarrollándose. El tema es que pasaron los 15 días, no se comunicaron con nosotros, nosotros como siempre lo comunicamos por redes sociales a todos los vecinos porque la idea es que todas las decisiones y todo lo que suceda sea lo más claro posible y que manejen toda la información los vecinos y después de eso se volvieron a comunicar con nosotros”.
Además, Alvite, se refirió a las medidas, “Se comprometen, al 1 de Julio, que no ingresen más los camiones de ningún tipo, ni privados ni municipales y según ellos lo van a poder hacer, porque el tema era cómo hacerlo. Van a coordinar con la Dirección de Transito, realizando controles rutinarios y alternado, dicen, en las arterias principales. Después el tema del foco de los incendios, que era otro de los puntos principales que nos preocupaban porque aunque dejen de entrar camiones, hay constantemente humo y además los vecinos llaman a distintas entidades como ser los bomberos, a la policía y no pueden entrar. Entonces ellos empezaron con la Secretaria de Servicio, a combinar, para apagar los focos de incendios y bastantes focos de incendios fueron apagados”.
A pesar de estas resoluciones, los vecinos y vecinas esperan a poder reunirse nuevamente ya que no hay tenido mayores detalles de cómo el municipio evitará que durante estos meses, hasta el 1 de julio, se evite la entrada de camiones. Y dónde podrán denunciar los vecinos en caso de que se rompan estas normas.
Compartimos la entrevista completa
