• Trabajadores del Hospital Larcade exigen la reincorporación de la trabajadora desvinculada sin motivos

    En el día de ayer, la trabajadora del Hospital Larcade, Soledad Dreise se enteraba de su desvinculación sin ningún tipo de motivo, luego de sufrir violencia laboral en reiteradas oportunidades.

    En este marco, hoy, trabajadores y trabajadoras tomaron de manera pacífica el pasillo del hospital que comunica a la Dirección del hospital, impidiendo el paso de las autoridades.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Soledad Dreise, la trabajadora desafectada, se refería a la situación, “Me citaron en el día de ayer, en la Dirección a la una y media, yo me retiro a las dos de la tarde, informándome que me daban la baja sin ningún motivo. Así que me hicieron firmar, firme una nota en disconformidad y hoy empezamos el reclamo. Aparte de todo el hostigamiento que vengo sufriendo hace, más o menos, dos meses; desde que empezamos con esta causa, primero me sacaron de mi lugar de trabajo, me pasaron a otro servicio, me precarizaron más de lo que estaba. (…) Hostigamiento todo el tiempo, de sentarse delante de mi ventanilla, de no poder ir al baño porque si iba al baño y volvía estaban ellos ahí al lado”.

    Dreise, además, describió la presión con la que trabajan los trabajadores y las trabajadoras, “Los médicos están trabajando mal, las enfermeras están trabajando mal, los administrativos, camilleros, limpieza, todos estamos bajo amenazas, bajo presión, todo el personal de salud del Hospital Larcade están trabajando así, lo que están de acuerdo con la causa”.

    Frente a esta desvinculación arbitraria, la comunidad se llamo a manifestarse hoy a partir de las 9 de la mañana en la puerta del Hospital – Perón e Irigoin.

    En esta línea, Nancy Loschiavo, trabajadora del Larcade, sostuvo que había diferentes gremios acompañando el reclamo, “La gente de ATE y la gente de CICOP estan acompañándonos en cada caso que vamos dando, por suerte, estamos bien asesorados, bien acompañados, trabajando los tres a la par, los trabajadores y los sindicatos”.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar