Trabajadores y trabajadoras de la salud del Hospital Larcade, se encuentran denunciando hostigamiento por parte de las autoridades municipales y la Dirección del Hospital. Denuncian persecución en sus estados de Whatsapp y en sus redes sociales.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Nancy Loschiavo, Trabajadora del Hospital Larcade, describió la situación vivida por uno de los trabajadores de la salud, “Algo insólito la verdad, el día viernes de la semana pasada llega una citación de la parte de legales al Doctor Jefe de Cardiología donde no especifica para qué, dice que es para dar una declaración; acepta esta citación, y el día lunes a la mañana fue a legales a declarar, a decir por qué lo estaban llamando. Cuando llega allá le informan que él había puesto en un estado de whatsapp, que es parte de nuestro reclamo, que todos los trabajadores estaban en contra de la presión y la violencia que se estaba ejerciendo desde la parte de la dirección médica del hospital, obviamente con el nombre y el apellido de nuestra directora. Legales lo cita por eso diciendo que le estaban abriendo, o quieren hacerle una causa, un expediente por agresión, por difamar a la directora, cosa que él tiene su libertad de poner lo que quiera en su estado de whatsapp personal y en base a lo que es el reclamo, también es válido, no está infringiendo nada”.
Además, Loschiavo, se refirió al pañuelazo que realizaron el lunes pasado en contra de la violencia laboral dentro del hospital, “El mismo viernes a la mañana nosotros sacamos un comunicado, justamente, como trabajadores del hospital por esto de la violencia hacia las mujeres. Vanesa Calautti, la sacaron de su puesto de Jefa; Soledad, mi compañera que está conmigo en la oficina, la sacaron de ahí y la mandaron a una ventanilla, como degradándola del trabajo que está haciendo; las acosan constantemente, las persiguen por todos lados, se fijan qué hace, qué no hace, pusieron una cámara directamente apuntando a la ventanilla de ella. Se le paran adelante los directivos, pasan y constantemente le están diciendo cosas, cuando ella pide soluciones hacia los pacientes porque ella asesora a los pacientes que tienen PAMI, cuando ella pide explicaciones a la dirección para poder hacer bien su trabajo, la dirección la ignora por completo”.
Además, en las últimas horas los trabajadores y trabajadores difundieron en sus redes sociales las terribles condiciones de higiene en que se encuentra el Hospital Larcade.
El personal de salud continúa esperando respuestas de las autoridades municipales y, particularmente, del Intendente Jaime Méndez.
Compartimos la entrevista completa
