Trabajadores y trabajadoras del Hospital Larcade continúan denunciando precarización laboral, persecución por parte del municipio de San Miguel, que ha escalado a despidos y violencia laboral.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, el Doctor Adrián Schejtman, Médico Dermatólogo del Hospital Larcade, se refirió al no diálogo que existe con Jaime Méndez, intendente de San Miguel, “No existe diálogo, nunca hubo diálogo, la única vez que hubo diálogo muy amable se corto de manera inmediata por parte del Intendente, básicamente porque no le gusta que nos manifestemos”.
El Doctor Schejtman, además, remarcó que no sólo existieron despidos sino también desplazamientos laborales y que cada una de estas demandas y denuncias fueron presentadas en el Ministerio de Trabajo, “Todas las demandas, incluida la de Soledad, están todas presentadas en el Ministerio de Trabajo de la Delegación San Miguel; no solo hay personal despedido sino que también hay personal desplazado. El servicio de dermatología, el cual yo dirijo, en este preciso momento estamos en un centro periférico, 30 de Julio, distante a 3,5km del hospital; según nos informo la Directora es por motivos a partir de covid 19. Positivamente sabemos que esto es desplazamiento por cuestiones políticas, por enfrentamiento y por desplazamiento de gente visible en la manifestación de los reclamos que estamos llevando a cabo”.
Finalmente, Schejtman , sostuvo que es imposible mantener un diálogo con autoridades tan hostiles para con las y los trabajadores, “Esto se viene manifestando desde hace muchos años, la verdad es que es muy difícil manejarse en estas condiciones, uno que es medico tiene otros ingresos y otros emplazamientos laborales, el problema no son los médicos en sí, sino básicamente todo el personal que está en condiciones deplorables de trabajo, llámense enfermeros, mantenimiento, camilleros, limpieza, que trabajan en condiciones realmente de tercer mundo o cuarto mundo.
La verdad es que no se puede dialogar con un Ejecutivo tan hostil para con el trabajador, trabajador que estuvo siempre en primera línea de lucha contra el covid y cuando no existía el covid seguíamos trabajando porque estuvimos trabajando en las mismas condiciones, cada vez que nos solicitaron algo, estuvimos”.
En las últimas horas se realizo una nueva asamblea y el personal sanitario reafirmó sus objetivos: recomposición salarial, pase a planta permanente, reincorporación de la compañera Soledad Dreise despedida en el marco de la lucha y la provincialización del hospital a consecuencia de la incapacidad municipal de poder sustentarlo de forma eficiente.
Compartimos la entrevista completa
