El Doctor Andrés Melis, es Abogado y durante 5 años estuvo conformando el equipo de gestión del Gobierno de Leonardo Nardini, actual Intendente del municipio de Malvinas Argentinas.
Melis se desempeño durante los primeros 4 años de gobierno, es decir, durante la primera gestión de Nardini en el sector de salud.
El último año, hasta la presentación de su renuncia en octubre del 2020, se desempeño en la subsecretaría de Modernización.
Con el aval que le dan tantos años de trabajo en el sector de salud, en diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, se refirió a la situación de la salud en este contexto y a las demandas de las y los residentes del municipio, “Los Residentes de Malvinas son los peores pagos del conurbano y además lo que están exigiendo es algo lógico, exigen recibir la formación en sus especialidades por lo cual decidieron apostar a Malvinas. Por ejemplo, alguien que aposto para especializarse en Dermatología, como los consultorios están cerrados, los están utilizando para hisopar gente; está perfecto son médicos, pueden hacer lo perfectamente pero ellos también exigen su formación. Entonces son usados para tener mano de obra barata, esa es la cruel realidad de este sistema”.
Melis, además, agregó, “Alcanza con pasar cerca de un hospital y uno va a haber que hay cuadras y cuadras de gente esperando para hisoparse. Yo tengo mucho contacto con el personal médico, por supuesto después de cuatro años tengo muchas amistades, y me dicen que estan sobrepasados y que sí bien Malvinas es de los más importantes por no decir el más importante de toda la provincia de Buenos Aires en el ámbito municipal, no me quiero imaginar como estan el resto de los hospitales”.
Finalmente, el Doctor Andrés Melis, realizó un breve repasó de algunos de los motivos que lo llevaron a alejarse de la actual gestión y tomar la decisión de renunciar el pasado mes de octubre de 2020,“Sinceramente cuando empezamos a trabajar en el proyecto que llevaría a Leo Nardini al gobierno la idea era generar una renovación en la política, en la política de Malvinas por supuesto a eso me refiero, siempre hablamos que no estaba bueno que suban al poder los mismos funcionarios y bueno, eso lo logramos.
En el 2015, si recuerdan, se ganó la elección por un punto y medio, luego de cuatro años de gestión se gano 68 a 24, se ratifico una victoria con una excelente gestión.
Luego, vaya a saber uno por qué volvieron todos los funcionarios de la gestión anterior, no hace falta que de nombres propios porque no es un tema personal con los funcionarios que se han reincorporado, es un tema con las decisiones de arriba. Sí nosotros apostamos a un proyecto renovador, un proyecto superador con gente joven, por qué volvemos al pasado.
Luego fui removido de salud a una subsecretaría de modernización, en la que estuve desde enero a octubre, presente 18 proyectos y no me dejaron llevar adelante ni uno, literalmente ni uno”.
Compartimos la entrevista completa
