• Médicos Residentes de la salud de Malvinas Argentinas se encuentran de paro y denuncian despidos

    Médicas y médicos residentes de la salud del municipio de Malvinas Argentinas se encuentran de paro, hasta el viernes inclusive, denunciando precarización laboral, sueldos inferiores a los residentes de la provincia de Buenos Aires y en las últimas horas denunciaron aprietes, hostigamiento y despidos.

    En el marco de esta situación, las y los residentes se movilizaron el pasado viernes a las puertas de la municipalidad malvinense y decidieron realizar un paro que comenzó el día lunes y que, hasta el momento, se extenderá hasta el viernes.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, uno de los médicos residentes que se movilizó el día viernes, se refirió a la respuesta de las autoridades municipales, “La primera reacción que manifestó el municipio, la semana pasada, fue un aumento del 40% ya que nosotros teníamos un sueldo de aproximadamente 37 mil pesos, lo subieron un 40% más o menos llega a 50 mil maso menos. Pero decidimos manifestarnos y tratar de ponernos en lucha con todos los residentes para poder tener un salario, por lo menos, acorde a todo lo que es la provincia de Buenos Aires”.

    En las últimas horas, las y los residentes visibilizaron un comunicado a través de sus redes sociales:

    ¡ECHAN MÉDICOS EN PANDEMIA!

    En el día de hoy, todos los servicios fueron amedrentados, todos invitados a renunciar… Y hasta elevaron listas negras de los residentes que estamos movilizados para echarnos a todos por orden de dirección! El punto culmine del apriete fue echar a TODOS los jefes de residentes! Y en ese mismo comunicado anunciaron un franco pos guardia obligatorio desde septiembre que NUNCA se anunció y que para la mayoría no se cumplió. Además, se nos acusó de dejar las tareas que CUMPLIMOS y de no hacer tareas no urgentes, que no son de nuestra especialidad y en donde las tareas profesionales que se presentan pueden exceder nuestra capacidad. Echan médicos en PANDEMIA!

    Estamos haciendo valer nuestro derecho a HUELGA, respaldados en la constitución nacional, sin dejar de cumplir con nuestra responsabilidad del derecho a la vida y a la salud, pero suspendiendo el resto de actividades. ¡Que los funcionarios lean la constitución!

    ¡Estamos con los jefes de residentes! ¡Seguiremos luchando, sumando a nuestros reclamos previos la reincorporación de los profesionales despedidos ANTICONSTITUCIONALMENTE!

    Compartimos el testimonio completo

    Descargar