El 6 de Mayo, vecinos y vecinas del Municipio de Malvinas se volvieron reunir nuevamente con el secretario de Obras Publicas Roberto Caratozzolo por la situación del basural Campo la Juanita.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Pablo Alvite, vecino del basural Campo la Juanita, se refirió a una de las promesas que realizó el secretario Caratozzolo, “Volvimos a tener una reunión con el Secretario de Obras Públicas, en la cual tuvimos un resultado bastante agridulce, más agrio que dulce. Lo que sucede es que el 1 de julio se cerraría, bueno por lo menos es la promesa que se mantiene, que el 1 de julio se cerraría la entrada de los camiones. Esto sería con el control que van a colocar en las dos arterias principales que llevan a las dos entradas principales al campo”.
Según el proyecto que el municipio malvinense le entregó a los vecinos en la primera reunión, el basural sería saneado para el desarrollo del mismo con casas, industrias y se comenzaría a trabajar en el arroyo.
Pero según sostuvo Pablo Alvite, la situación del proyecto no fue la que esperaban encontrarse, “Nosotros teníamos entendido por toda esa cantidad de maquinaria que movieron en avisar todas estas cosas el municipio de que por lo menos el comienzo del trabajo en el Arroyo Claro se iba a realizar. Nosotros llegamos a la reunión, con esas dudas, con esas inquietudes y analizando el proyecto y viendo como nosotros podíamos como vecinos aportar y como eso iba a trabajar sobre la basura que es lo que a nosotros principalmente nos aqueja. Pero lo que nos vienen a decir ahora es que en realidad no hay fecha de comienzo porque el status del campo sigue siendo el mismo, o sea no fue trasladado a provincia, ni de provincia al municipio, la expropiación sigue pendiente”.
Alvite, remarcó que no hubo avances, “Estamos en una disyuntiva porque todo lo que había prometido el municipio, hasta ahora, estamos en el mismo punto que antes. Lo único que sí tenemos que dar como positivo es que se mantiene el dialogo”.
La próxima reunión de las vecinas y los vecinos con las autoridades será el 26 de junio.
Compartimos la entrevista completa
