• San Miguel: El municipio no reacciona y continúan las renuncias en el Hospital Larcade

    Trabajadores y trabajadoras del Hospital Larcade continúan en estado de asamblea y definirán este mediodía las próximas acciones.

    El pasado viernes se dio a conocer la renuncia de más de 50 profesionales de la salud del hospital y se reconoce, ante esta situación, que desaparecerán los servicios de cardiología, clínica médica y dermatología.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Sergio Amigo, Médico Clínico del Hospital Larcade, realizó frente a esta situación un breve recorrido del conflicto, “Hace cuatro meses que comenzaron los reclamos formales y en asamblea y con visibilizacion del conflicto pero esto trae por lo menos dos años desde que se empieza a reclamar por estructuras de servicios, por reconocimientos de subjefaturas y jefaturas de servicio, cosas que se enviaron por nota tanto a secretaria de salud como a la dirección del hospital. En estos últimos cuatro meses lo que se logro fue una organización interna dentro del hospital para llevar adelante la visibilización de este reclamo ante la falta de respuestas totales que hubo en estos dos años y que en realidad esto supone una lucha histórica”.

    Amigo, además, sostuvo que el hostigamiento constante por parte del Municipio de San Miguel desencadenó las renuncias masivas, “No hubo ninguna respuesta favorable por parte del municipio, porque la respuesta fue toda esta serie de medidas persecutorias  y de hostigamiento que hemos sufrido a lo largo de estos cuatro meses y que culminaron con un desgaste tal que tres servicio completos han tomado la decisión de renunciar, de no continuar prestando actividades. (…) En concreto las renuncias todavía no se han presentado porque se aguarda el traspaso de las residencias, tanto la residencia de clínica como la de cardiología han pedido ante la región sanitaria, ante las autoridades de capacitación de la región sanitaria, el pase a otra cede de residencia”.

    Finalmente, Sergio Amigo, remarcó que él permanecerá en el Hospital acompañando a los compañeros y compañeras que continúan con la lucha desde adentro del hospital, “En mi caso particular, dentro del lo que es mi servicio, el conjunto tomo la decisión de renunciar. E mi caso en particular tengo pensado quedarme, no a trabajar porque considero que sin mi servicios y sin mis compañeros es una situación que no es viable pero si por lo menos para dar apoyo al resto de los compañeros que siguen en esta lucha”.

    La asamblea de los trabajadores y las trabajadoras se llevará adelante hoy, a partir de las 11hs, en el pasillo del hospital. Exigen recomposición salarial, pase a planta permanente y derechos laborales.