Los trabajadores y trabajadoras del Hospital Mercante del partido de José. C. Paz denuncian despidos arbitrarios, precarización y violencia laboral. Y denuncian que el municipio no les entrega las vacunas antigripales para la población.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Paola Trejo, trabajadora del Hospital Larcade y Delegada de ATE se refirió a la situación en la que se encuentran los trabajadores y las trabajadoras de la salud, sin vacaciones y sin licencias “La situación no da respiro pero seguimos sin stress, y tenemos las licencias suspendidas, o sea la mayoría no se toma vacaciones desde el 2019; nos han dado 12 días pero bueno, volvemos siempre a lo mismo, los compañeros que tienen dos trabajos, tanto médicos como enfermeros como los administrativos, necesitan tomarse las licencias. (…) Nosotros lo que pedimos es que aunque sea se nos dé el estrés, se hagan las burbujas para que los compañeros no se enfermen todos juntos, vacunas para el personal, no tenemos vacunas antigripales”.
Además, Trejo denunció que el Hospital Mercante se encuentra sin recibir vacunas antigripales para la población paceña porque el Doctor Diamante, responsable municipal de las vacunas, evita reunirse con la trabajadora de la salud Silvia Mitschenco, “Desde el municipio de José. C. Paz, el Doctor Diamante, no manda las vacunas para el hospital, para vacunar a la población. (…) Porque no quiere tener contacto con mi compañera Silvia Mitschenco que es la que va, pide las vacunas y hace todo el trámite y tiene que saltar esa burocracia que es la que presenta Diamante con el tema de las vacunas, porque él las quiere solamente para José. C. Paz. Entonces así es como hacen la campaña política, una campaña política podrida, con la salud de los paceños como se ha hecho siempre”.
Trejo afirmó que el sistema de vacunación en los centros de atención primaria de la salud escasea y es fundamental la vacunación en el hospital, “El sistema de vacunación es escaso y encima no nos quieren entregar las vacunas para que nosotros podamos vacunar a la población de José. C. Paz, tenemos embarazadas, tenemos niños, tenemos todo tipo de pacientes y todas las patologías que una salita no la ve. Entonces es una vergüenza que por parte del municipio no estén entregando las vacunas con anuencia de esta Dirección porque si no me la da el municipio debería llamar a zona quinta y decir bueno, a ver necesito las vacunas para los pacientes”.
Compartimos la entrevista completa
