La Mesa de Niñez y Adolescencia del Municipio de José. C. Paz continúa con las reuniones mensuales de cara a la conformación del Consejo Local de Niñez.
En este marco, se encuentran en plena conformación de un recursero con direcciones, teléfonos y mails de organizaciones que sirva de herramienta para resolver problemáticas que se les presentan a las instituciones que trabajan con niñeces y juventud.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Matías Santillán, integrante de La Mesa de Niñez y Adolescencia, se refirió a los temas que recorrieron la última reunión, “Se logró, en principio, hablar y referenciar sobre temas que nos cruzan y nos atraviesan trasversalmente. Se habló de salud, de educación, de salud se mencionó el conflicto del Hospital Larcade y de la renuncia de los casi 50 profesionales, cómo afecta eso a la región, cómo está afectado todavía el sistema educativo con el tema de la continuidad pedagógica y todos los avatares que tiene y se sigue avanzando en esto de tratar de ir afianzando y consolidando la mesa. Por lo pronto se resolvió armar comisiones para poder ser un poco más operativos y operativas y poder ir paso a paso para la futura conformación del Consejo Local”.
Por otro lado, Matías Santillán, se refirió al proyecto de realizar un recursero que funcione como herramienta para las instituciones del territorio, “Lo que se empezó a avanzar es en armar un recursero propio, entonces las diferentes instituciones van a ir aportando los datos necesarios para ir conformando ese recurso para atender las diferentes problemáticas, entre ellas el consumo problemático, sabiendo que tuvimos un acercamiento con el CPA y prontamente se van a sumar a la mesa. Y las instituciones, en general, cuentan con esa problemática dentro de la población y la idea es ir sumando en este recursero para poder dar una respuesta más fluida y tener el acceso a los teléfonos, mails de las instituciones”.
La próxima reunión será el primer miércoles de julio, el miércoles 7, y se prevé que sea por la mañana.
Compartimos la entrevista completa
