• La organización Barrios de Pie movilizó por vacunas para trabajadorxs de merenderos y comedores

    Barrios de Pie junto a organizaciones sociales movilizaron, en el día de ayer, por vacunas para trabajadores y trabajadoras esenciales de comedores y merenderos, conectividad y netbooks.

    Las organizaciones se movilizaron al Ministerio de Educación, a la Casa de la provincia de Buenos Aires y al ENACOM.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Silvia Saravia, Coordinadora Nacional de Barrios de Pie, se refirió a la situación actual de las organizaciones territoriales, “La verdad es que estamos transitando una situación mucho más critica que el año pasado. En dos aspectos, porque por un lado el aumento de precio de los alimentos a echo que haya muchas más familias en situación de pobreza e indigencia y, por otro lado, porque los contagios son muchos más extendidos; el año pasado la verdad es que habíamos tenido poquitas y poquitos compañeros y compañeras contagiadas y esta vez tenemos muchas más familias aisladas que son parte de nuestra organización y que asumen las tareas de cuidados comunitarios con otras familias. Entonces en esos dos sentidos, la situación esta mas difícil”.

    Saravia, además, sostuvo la necesidad de las vacunas para las y los trabajadores de los comedores y merenderos, “Lo que nosotros vemos es que hay muchos espacios comunitarios que se cierran porque hay mas contagios, entonces eso si está sucediendo, que se tienen que aislar y aunque se trabaje en burbujas esta es una de las cosas que nos está sucediendo y por ese mismo motivo es que planteamos la necesidad de que se vacune a las trabajadoras y trabajadores que están al frente de esos comedores y merenderos porque tiene relación directa con eso”.

    Luego de la movilización del día de ayer, solo recibieron llamados con la promesa de que iban a realizar una revisión de la situación.
    En esta línea, Saravia, sostuvo, “Hubo algunos llamados vinculados a que van a revisar el tema, veremos, porque la verdad es que es urgente que revisen esta decisión que tomaron. Vuelvo a insistir, hay una orientación desde Nación de que se aborde ese sector como sector esencial y estratégico y que se lo comience a vacunar pero bueno, algunas jurisdicciones si avanzaron como fue la Ciudad de Buenos Aires que si se empezó a vacunar a quienes están al frente de comedores y merenderos y la provincia esta en este posicionamiento que esperemos que revean, que esperemos que la movilización los hagan recapacitar”.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar