• ATE Moreno tendrá una nueva reunión paritaria con el Ejecutivo Municipal

    El pasado jueves 3 de junio, el municipio de Moreno anunció un porcentaje de aumento salarial a los trabajadores y las trabajadoras municipales.

    Esta decisión, denunció ATE Moreno, se tomó de manera unilateral y arbitraria, por lo que el municipio se encontraría violando la Ley Paritaria.
    La misma propone un ámbito bipartito de estas discusiones y acuerdos.

    ATE Moreno rechazó rotundamente el anuncio realizado por el Ejecutivo Municipal y exigieron nuevamente se abran los canales de discusión paritaria, pase a planta permanente, recategorización y nivelación.

    Frente a esto, autoridades municipales salieron a aclarar que fue un error y que la decisión no la  tomo la Intendenta.

    En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Raúl Soria, Delegado de las y los trabajadores municipales, se refirió a esta decisión unilateral y a la retractación, “En el día de ayer, un funcionario del Ejecutivo de la Municipalidad de Moreno salió a aclarar que fue un error, que fue una decisión que tomo él, no la tomo la Intendenta, que entendía que era positivo informar que el aumento iba a ser antes del aguinaldo con lo cual iba a impactar. Pero bueno, nosotros tenemos que sostener nuestra posición de que esos debates, esas charlas tienen que darse donde corresponde, en la mesa paritaria, que hay un Ley que así lo dice”.

    El último dialogo de negociación paritario se había realizado el mismo día del anuncio, el 3 de junio, pocas horas antes.

    Luego de que el funcionario, se retractará sucedió un diálogo que estableció el día de mañana como próxima reunión paritaria.

    Soria, se refirió a los porcentajes que se encuentran pidiendo las y los trabajadores municipales, “El último ofrecimiento del Ejecutivo fue del 32% en tres tramos, 12% ahora en el próximo cobro que impactaría en el aguinaldo, 12% en octubre y un 8% en febrero, ya el año que viene. La realidad es que nosotros desde la Junta Interna y desde la Comisión Directiva de la seccional de Moreno vemos como totalmente insuficiente el ofrecimiento, entendemos que la inflación va a rozar el 47%- $48% este año y entendemos que los trabajadores municipales, de todas las seccionales, por lo general terminamos perdiendo poder adquisitivo. El año pasado hemos perdido un 13,3%, este año perderemos de nuevo por lo que parece, la realidad es que el sueldo de los municipales queda siempre por debajo de la inflación”.

    La próxima reunión paritaria será mañana, viernes 11 de junio.

    Compartimos la entrevista completa

    Descargar