El Hospital provincial Domingo Mercante se encuentra sin servicio de neumonología luego de que el Doctor De Franco decidiera irse del hospital a raíz de los malos tratos de la Dirección de la institución.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Paola Trejo, Trabajadora del Hospital Mercante, se refirió a esta situación, “La pérdida del Doctor De Franco, más allá de que podía haber pospuesto su jubilación es una perdida muy grande para la comunidad hospitalaria y más que nada para los pacientes. Lo que quería el Doctor De Franco era armar un servicio de neumonologia porque obviamente todos nos vamos a jubilar en algún momento y que quede establecido dentro del hospital. La dirección del hospital siempre le dio la espalda. (…) Entonces, ahora por esta gestión denigrante y maltratadora, nos quedamos sin neumonologo”.
Trejo, además, remarcó la poca importancia que la Dirección del hospital le da a la salud de la comunidad paceña, “No hicieron nada para que se quede De Franco porque ellos no se atienden en el Hospital Mercante, entonces si vos no te atendes y no podes entender las necesidades de tu población. Si fuera así, harías lo posible para que este hospital funcione al 100%, con sus carencias, con sus virtudes, ellos tienen Swiss Medical, las mejores obras sociales y por eso han dejado que De Franco se vaya porque no les interesa la salud de los paceños”.
Finalmente, Paola Trejo, sostuvo, “Vamos a terminar siendo una salita, acá el Estado y el vaciamiento que hay dentro de la provincia de Buenos Aires. Hoy escuche que estaba muy contenta la gestión de la provincia de Buenos Aires porque habían pagado los bonos que nos endeudo Vidal y toda esa plata significa menos salud, menos educación”.
Compartimos la entrevista completa
