El constante vaciamiento de los centros de salud de José. C. Paz es cada vez menos sostenible para las vecinas y vecinos, de los diferentes barrios, que cada día se encuentran con menos servicios e insumos en las salitas de atención primaria de la salud.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Florencia González, vecina del Centro de Salud del barrio Mirador de Altube de José. C. Paz, se refirió a los rumores de fusión de tres centros de atención primaria de la salud, “Ahora el rumor fuerte es que se van a fusionar en la zona tres salitas, de tres centros se va a hacer uno que se va a complementar y ahí supuestamente vas a tener todas las funciones. Pero va a ser lo mismo porque después va a empezar a faltar un doctor, después va a empezar a faltar otro y de repente se va a cerrar y cada vez se sostiene menos”.
Florencia González, además, relató que frente a estos rumores y al constante vaciamiento de la sala del barrio, se acercó a la Secretaría de Salud paceña pero que no había ninguna autoridad, sólo recibió algunas respuestas por parte de personal administrativo que se encontraba en el lugar, “Me dijeron que es mentira que se van a cerrar los centros, pero es como que los están cerrando porque no mandan nada, ni siquiera mandan papel para imprimir para hacer las historias clínicas, nada, se sostiene con la ayuda de la gente y ellos mandan cada tanto una jeringa, un algodón, no mandan gasas, mandan 5 litros de detergente, 5 litros de lavandina y con eso tenés que sostenerte todo el mes. Entonces es una cargada”.
Frente a esta situación, la asamblea no al cierre de las salitas se propone tener una reunión en las próximas semanas con el objetivo de definir líneas de acción.
Compartimos la entrevista completa
