El pasado viernes, 1 de octubre, trabajadores y trabajadoras del Hospital Mercante junto a la comunidad paceña realizaron un abrazo solidario al Hospital Domingo Mercante.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Paola Trejo, Enfermera del Hospital Mercante, se refirió a la jornada de lucha y a la situación actual del hospital, “Fue masivo el abrazo solidario que se hizo el día viernes con un conjunto de la población, organizaciones políticas, todos aquellos compañeros que han visto que el hospital va a ser una parte arancelado. Pero más que nada, la población se vería afectada en el número de camas porque, obviamente, lo que viene esta dirección impuesta por el Ministerio (…) juntó con el municipio. Nos han impuesto estos personajes, violentos, vienen con todo un aparato de violencia hacia los trabajadores; entonces vienen directamente a sentarse en el sillón de la dirección”.
Trejo, además, sostuvo “Nosotros lo vemos como trabajadores, delegados y militantes; no van a cobrar bono pero si las camas para los pacientes sin obra social se van a ver totalmente reducido; si tenemos 6 camas, 4 para obra social y 2 para los que no. Y es gravísimo, porque mucha población se ha quedado sin obra social, desde el gobierno anterior y ni hablar de este, mucha gente que se ha quedado sin sus trabajos. Si nosotros tenemos la población más humilde del conurbano bonaerense vos no podes venir a querer tomar las camas y decir esto es para las obras sociales”.
Finalmente, Paola Trejo, remarcó “No vamos a dejar esta lucha, no vamos a bajar los brazos porque es por la población de José. C. Paz. No podemos permitir que vengan a querer lucrar con lo poco que queda, en la provincia de Buenos Aires, que es la salud de nuestros paceños. Es una vergüenza, no tienen cara para venir a hacer una cosa así”.
El próximo miércoles, 6 de octubre, los trabajadores y las trabajadoras del hospital tienen previsto una asamblea que marcará los siguientes pasos a seguir. Y la semana que viene tiene la expectativa de llevar un petitorio al Ministerio de Salud.
Compartimos la entrevista completa
