En la noche del día de ayer el Sindicato de la Fraternidad, que nuclea al personal de conducción de trenes, anunció mediante un comunicado de prensa el paro de actividades durante 24hs a partir de las 00hs del día jueves 14 de octubre en exigencia de mejores y mayores aumentos salariales.
Los trabajadores sostienen que esta medida de fuerza no fue consultada con las bases del sindicato.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Alejandro Alvite, integrante del Movimiento Nacional Ferroviario, se refirió a la medida anunciada por la Fraternidad “Ahora se resolvió que se va a tomar una medida de fuerza que implica un paro de 24 hs a partir de las 00 horas del día jueves 14. Lo más probable es que el Ministerio de Trabajo haga lo suyo y aplique una conciliación obligatoria que suspendería esta medida de fuerza”.
En esta línea, Alvite remarcó que para el próximo viernes 15 de octubre ya está prevista una negociación y que la decisión se tomo sin consultar a las bases, “Es altamente probable que en la noche del día 13, se suspenda esa medida y se postergué porque se había pasado a un cuarto intermedio en la discusión paritaria para el viernes 15. Quiere decir que ya se había acordado que el viernes 15 se sentaban a discutir y la Dirección de la Fraternidad sin consultar a las bases toma la resolución de llevar a cabo una medida de fuerza. (…) Lo más probable es que esta medida no se ejecute porque los acuerdos paritarios tras bambalinas, nos hemos enterado, ya se acordaron; lo que van a tratar de hacer es tratar de mostrarse combativos ante la opinión pública y ante sus propios afiliados como para no decir que firmaron un aumento bastante precario, sin haber luchado”.
Se prevé que esta noche sea cancelada la medida de fuerza, esperando el llamado a conciliación obligatoria.
Compartimos el testimonio completo
