Vecinos y vecinas del barrio Ampliación Parque Alvear de Malvinas Argentinas exigen a las autoridades municipales que la hormigonera Cavalsa, ubicada en Avenida Umberto Arturo Illia km 39,5, sea clausurada.
La hormigonera fue denunciada en reiteradas oportunidades por irregularidades, ruidos molestos y contaminación.
Además, los vecinos y vecinas sostienen que el municipio malvinense no cuenta con ningún expediente que otorgue permisos y/o habilitaciones.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, uno de los vecinos denunciantes se refirió a la contaminación que se encuentra generando la hormigonera, “La empresa se instalo en un predio de unos 30mts2, arrasando con el 99% de los arboles, algunos de los cuales contaba con más de 60 años. Y la prueba está en la memoria de algunos residentes de más de 80 años de edad, que viven aquí hace unos 70, y recuerdan que cuando vinieron a radicarse esos árboles ya existían. Esa tala indiscriminada ha producido la deforestación de uno de los pequeños pulmones de la zona con la consabida alteración del suelo y la biodiversidad.
A esto hay que sumarle el permanente ruido que en algunos casos supera los decibeles tolerables impuesto por autoridades del medio ambiente”.
Además, el vecino malvinense, sostuvo “Lo descripto sucede ante la actitud aparentemente desinteresada de las autoridades municipales quienes a pesar de haber sido avisadas, quienes a pesar de haber tenido en sus manos, entiendo yo, la denuncia que hemos hecho parecería ser que hacen oídos y la vista gorda. Esta hormigonera expresamente vulnera el artículo 41 de la constitución nacional”.
Los vecinos y vecinas analizan nuevas medidas de acción para visibilizar el conflicto y que las autoridades municipales tomen medidas urgentes.
Compartimos el testimonio completo
