La Asociación de Sobrevivientes, Familiares, Compañeros y Compañeras de Campo de Mayo convocan a un acto de desagravio
El mismo se debe a que en las últimas semanas fue vandalizada, por segunda vez, la imagen de Floreal “El Negrito” Avellaneda, ubicada en el Campito de Campo de Mayo el pasado 29 de septiembre.
Frente a este hecho repudiable, la Asociación convoca el próximo viernes 12 de noviembre, a partir de las 12 del mediodía en la señalización del El Campito – Avenida Ideoate y Polígono de tiro.
En dialogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Iris Avellanes, sobreviviente de Campo de Mayo, mamá del Negrito Avellaneda y Presidenta de la Asociación, Familiares, Compañeros y Compañeras de Campo de Mayo; remarcó que no es la primera vez que vandalizan una imagen de Floreal, “No es la primera vez en El Campito, el primer acto que hicimos también, dentro del Campito, habíamos puesto la imagen del Negrito y también fue desaparecida. Hablamos con la Jueza, dijo cómo puede ser sí ahí no entra nadie; no entra nadie pero la realidad es que se robaron la foto del Negrito”.
En este marco, Iris Avellaneda remarcó la convocatoria del próximo viernes, “Vamos a volver a reponer la placa y de paso hablar con la gente y explicarle la situación, cuáles son los motivos, porque es odio tan grande hacia los familiares de los desaparecidos. Así que los esperamos el día 12, al mediodía, y contamos con todos ustedes para visibilizar todo lo que ha pasado, no solamente con la foto del Negrito, si no en el hospital en Morón, en Hurlingham también vandalizaron las fotos de los desaparecidos. Hay un odio tremendo por parte de la derecha, y nosotros como militantes de Derechos Humanos y que queremos que se haga el Sitio de Memoria porque Campo de Mayo es nuestro, no es de los militares, por eso mismo queremos seguir peleándola”.
La convocatoria es el próximo viernes 12 de noviembre, a partir de las 12 del mediodía en la señalización del El Campito – Avenida Ideoate y Polígono de tiro.
Compartimos la convocatoria
