La Coordinadora por el Cambio Social junto a la Unidad Piquetera se movilizaron a Plaza de Mayo para repudiar, nuevamente, el acuerdo con el FMI que sostienen solo traerá más miseria y hambre para el pueblo.
Las principales exigencias de las organizaciones son:
– ¡Las estafas no se pagan, no al acuerdo con el FMI! ¡La deuda es con el Pueblo!
– ¡Basta de ajuste y precarización!
– ¡Trabajo genuino!
– ¡Ningún trabajador por debajo de la canasta básica de $75 mil pesos!
– ¡Aguinaldo completo de los trabajadores del potenciar trabajo!
– ¡Asistencia integral de los comedores populares!
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Silvia Saravia, Coordinadora Nacional de Barrios de Pie, se refirió a la implicancias para el pueblo el llegar a un acuerdo con el FMI, “Es algo que estuvimos viendo, durante todo el año, cuando desde el gobierno por ejemplo se plantó que no se podía pagar un segundo ítem, cuando la reforma vinculada a las jubilaciones mostro que se deterioro el ingreso de los jubilados y jubiladas. La verdad que buscar un acuerdo con el Fondo Monetaria significa todas esas cosas, significa ajuste, significa que los recortes vienen por el lado de quienes más lo necesitan; en lugar de estar pensando en que hay que generar trabajo, que hay que combatir la pobreza”.
Saravia, además, sostuvo “Nosotros el planteó que le hacemos al gobierno tiene que ver con recuperar el trabajo genuino pero en el fondo, de todo esto, cómo se usan los recursos que tiene el gobierno. El Fondo Monetario no piensa en la reactivación del empleo, el Fondo Monetario está pensando solamente en que le podamos devolver la plata que presto, está claro, a un gobierno constitucional pero también lo que está claro es que transgredieron sus propias reglas. Está claro que ese dinero no se uso para desarrollar el país si no que una parte muy importante se reforzó la fuga de capitales, o sea que esos mismos acreedores son los que recibieron esos créditos”.
Además, las organizaciones exigen que exista una investigación para determinar dónde fueron los millones de dólares de deuda que contrajo el macrismo.
Compartimos la entrevista completa
