Ante la falta de respuesta, por parte del Ejecutivo municipal, frente al reclamo de los trabajadores y las trabajadoras municipales del 15% de recomposición salarial para equiparar la inflación al día de hoy; ATE Moreno convoca a un paro de 24 hs y movilización para el próximo jueves 9 de diciembre.
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Raúl Soria, Delegado General de la Junta Interna de Municipales, se refirió a la falta de respuestas por parte de las autoridades del Ejecutivo, “El Ejecutivo sigue sin convocar a los gremios a la mesa paritaria, entonces en asamblea la semana pasada se tomo la decisión de generar un paro, una actividad ya concreta. Paro y movilización para el día jueves, paro de 24 hs para intentar que el Ejecutiva entienda la necesidad de las y los trabajadores.
(…) Hemos también abierto alguna otra puerta, por llamarlo así, hemos hecho una presentación en el Ministerio de Trabajo amen del paro con respecto a algunas formas y actitudes que viene teniendo el Ejecutivo y también el pedido de que saque o adelante este porcentaje del 8% por decreto vulnerando las leyes que hablan de negociación colectiva en ámbitos mixtos. Esperemos que no sea el camino que elijan, porque cerrar una paritaria de forma unilateral no le hace bien ni a la gestión, ni a los trabajadores”.
Soria, además, remarco “Nosotros estamos dispuestos al dialogo, faltaría que esa decisión la tome el gobierno de Mariel Fernández, si embarrar la canche porque también ha habido algunas actitudes; por ejemplo la semana pasada mientras nosotros estábamos con las y los trabajadores en asamblea, el gobierno de Mariel se reunía con Micheli y saca una publicación oficial planteando que se junto para hablar los y las trabajadoras a nivel local y a nivel nacional. Y la verdad que nosotros entendemos que Micheli no tiene ningún tipo de representatividad, no entendemos porque le pone el titulo de dirigente de la CTA”.
Finalmente, Raúl Soria, afirmó “Apostamos a esto, a que las y los trabajadores municipales se sumen al paro y que sea contundente y que de esa forma podamos convencer al Ejecutivo de sentarse a dar la discusión en donde corresponde”.
La convocatoria a paro y movilización es el próximo jueves 9 de diciembre.
Compartimos la entrevista completa
